Ecoturismo Responsable y Conservación Marina

Voluntourismo: Ecoturismo responsable y conservación marina en Phuket

El voluntourismo puede tomar muchas formas; entonces, los voluntouristas tienen la posibilidad de seleccionar qué tipo de actividad o lugar eligen para dar sus energías y servicios. Uno puede sumarse a un emprendimiento en un pueblo tribu de las lomas, un parque nacional, una granja orgánica, o un emprendimiento de conservación de elefantes o marinos.

Como voluntario, usted tiene la posibilidad de ofrecer una asistencia muy necesaria y apreciada a la red social local o al parque nacional. El propósito es enseñar la consideración de la conservación, la custodia del medio ámbito y el precaución de la vida silvestre. En algunas ocasiones, como éste, el objetivo es desarrollar el ecoturismo comunitario para que los locales -no los operadores turísticos extranjeros- sean los primordiales beneficiarios de los packs y programas relacionados con el ecoturismo.

El ecoturismo responsable y comunitario se enfoca en los viajes causantes e implica a la gente local en la prestación de servicios de ecoturismo a los visitantes, ofreciendo un ingreso alterno para que la gente local logre favorecerse de la preservación de la naturaleza. El ecoturismo es una opción de bajo encontronazo al turismo a enorme escala.

Openmind Projects, OMP, es una organización no del gobierno de asistencia y educación establecida en 2001. Con origen en Tailandia, da acompañamiento educativo y voluntario gratis a las comunidades locales, academias y parques nacionales.

Openmind Projects apoya el ecoturismo responsable y sostenible apoyado en la red social para alentar la conciencia de asegurar y rehabilitar la naturaleza y la vida silvestre entre los turistas y en la red social local. Los voluntarios tienen la posibilidad de sumarse a varios proyectos ambientales y comunitarios en Tailandia, introduciendo esos apoyados por el TAT en su “El reducido enorme emprendimiento”.

Voluntarios de Ecoturismo en este emprendimiento en Phuket contribuyen al ecoturismo sostenible y a la conservación de la vida silvestre en proyectos marinos. Tienen la extraña ocasión de ver una extensa variedad de vida marina tailandesa, introduciendo tortugas, mantarrayas, morenas, tiburones, peces coralinos y corales. Estos proyectos son correctos para voluntarios apasionados en contribuir a las comunidades locales a proteger la vida silvestre marina y conseguir un ingreso plus al llevarlo a cabo. Los buzos expertos tienen la posibilidad de formar parte en las investigaciones de buceo.

Los objetivos del Emprendimiento de Ecoturismo y Conservación Marina en Phuket son asegurar y rehabilitar los arrecifes de coral, ecosistemas marinos y bosques de manglares de Tailandia, a la vez que se crea conciencia de la consideración de proteger estos ecosistemas. Estos arrecifes de coral y bosques de manglares son ecosistemas críticos para asegurar. La deforestación continua lleva a la escasez de comestibles para la vida marina y tiene un efecto negativo en la economía local.

Los objetivos de este digno emprendimiento de Voluntourismo son involucrar a la gente local en la prestación de servicios de ecoturismo a los visitantes; contribuir a las comunidades locales a proteger la vida silvestre marina y ganar dinero complementarios al hacerlo; hacer conciencia sobre la consideración de asegurar la naturaleza tanto entre los turistas como entre la gente local; y promover el respeto por las distintas culturas.

Voluntarios trabajan en el Centro de Exploración Tailandés en el norte de Phuket, cerca del Mar de Andaman. Se enfoca en la custodia de la vida marina, tortugas marinas, arrecifes de coral y peces. Hablamos de una impactante localidad de voluntarios marinos y costeros que todavía no fueron tocados por el turismo y que está cerca de los bulliciosos sitios turísticos de Phuket.

Los voluntarios que se asocien a este emprendimiento de ecoturismo y conservación van a recibir online los cursos de Openmind Projects antes de la salida y capacitación intercultural y facultativa a lo largo de el lapso de voluntariado.

El voluntourismo es un tipo de turismo muchísimo más sostenible y equitativo para el siglo XXI. Los pasajeros de todo el mundo son en este momento conscientes no sólo de los perjuicios que puede provocar el turismo masivo no planificado, sino además de los efectos perjudiciales que causará el enorme conjunto de turistas que atraviesan algún sector. Resumiendo, este es el instante en que los nativos se están involucrando, tomando el control y conduciendo los impactos que el turismo tiene en sus hogares y aldeas.

Los voluntarios siempre encuentran sus vivencias en estos proyectos enormemente gratificantes e inspiradoras. El TAT se otorga cuenta que esta clase de turismo es bueno no sólo para las superficies del emprendimiento y la multitud, sino además para todas la gente que contribuyen y forman parte. La promesa en este momento es que estos proyectos sean sólo el comienzo, y que varios otros proyectos importantes inviten a los voluntarios a trabajar con ellos para llevar a cabo de todo el mundo un espacio mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.