Monitorización creativa
Desde que Descartes ha dicho “Creo entonces soy”, el modo racional de conciencia fué el modo dominante en la civilización occidental, excluyendo otras maneras de entender.
¿Qué nos perdimos?
Einstein utilizó su creatividad para cabalgar sobre un rayo de luz en el desarrollo de desarrollar su teoría de la relatividad. Dijo:”La cabeza deducible es un don sagrado y la cabeza racional es un siervo leal. Hemos desarrollado una sociedad que honra al siervo y ha olvidado el don”.
Otros hombres se han relevante en la historia al entrar en contacto con sus mentes intuitivas. Thomas Edison fue uno de esos hombres con bastante más de 1000 patentes estadounidenses en su haber. La mayor parte de nosotros hemos estudiado dado que él creó la bombilla y aprendió a crear y domar electricidad.
El resultado final es de conocimiento habitual, pero de esta forma lo hizo: aprendió a relajarse en un estado profundo de meditación (theta) para ser más creativo y solucionar inconvenientes. Actualmente su técnica puede parecer cruda y arcaica, pero le asistió a hallar las ideas autenticos para sus bastante más de 1000 patentes.
Aunque dormía sólo 5-6 horas por noche, poseía la práctica de tomar siestas de poder. A lo largo de este tiempo utilizó técnicas de tranquilidad que le permitieron entrar al estado de alta theta entre el sueño y la vigilia.
Se sentaba en una práctica silla con un pesado cojinete de bolas de acero en cada mano. Entonces intentaría dormirse. Se volvía más y más y más dócil hasta que la pelota se caía de su puño y golpeaba contra las planchas de metal que había colocado en el suelo, justo debajo de sus manos. El ruido lo asustaría al despertarse. Entonces de manera rápida escribía algún inspiración que tuviera en su cabeza. Comunmente hablamos de ideas patentables o de una sección de un concepto. Entonces comenzaría el desarrollo sobre la deriva hacia el sueño, pero no se dejaría reposar totalmente.
Tu instructor de historia seguramente te ha dicho lo enorme inventor que era Edison y en este momento sabes cómo lo logró. Ejerció algunos patrones de ondas cerebrales que le proporcionaron ideas autenticos. La tecnología de actualmente ha mejorado el desarrollo hasta el punto de que todo lo que tienes que llevar a cabo es tranquilizarte en tu sillón para conseguir las ideas creativas.
Ahora entendemos que el estado entre el despertar y el sueño es el instante en que las ondas cerebrales theta son prevalentes. En este estado nos ponemos en contacto con esa resolución de inconvenientes internos que reside en todos nosotros, la cabeza inconsciente. Esta parte de nosotros es de alguna forma con la capacidad de entrar a dimensiones de la verdad que nuestra cabeza consciente no puede.
Algunos psicólogos dicen, en el estado theta, la cabeza es con la capacidad de entrar a un sistema de archivo universal que registra cada pensamiento, palabra y acción en el disco duro de la memoria humana colectiva, una banco de información universal en el campo cuántico.
Sea como fuere, algunas personas han descrito el ingreso a la misma cuando estaban en un estado de theta brainwave y dió lugar a la clase de ideas originales que han conducido a cambiar la civilización y a cambiar las percepciones, inspiraciones e invenciones de la vida.
La Técnica de la Burbuja Cerebral
Un extenso fluído de oxígeno al cerebro es crítico para la aptitud del cerebro de hacer ondas alfa. El libro “The Einstein Factor” de Win Wenger habla sobre la técnica de la “burbuja cerebral” del Dr. Yoshiro NakaMats, el inventor más beneficioso de todo el mundo con bastante más de 3000 patentes a su nombre. Algunas de sus patentes son para el disquete, la unidad de disco duro y el reloj digital.
Dice que su misterio mejor guardado para crear ideas creativas es “¡nadar hasta morir!” Él nada bajo el agua y aguanta la respiración hasta que por el momento no puede llevarlo a cabo. Desde luego, esto se combina con una rutina sistematizada que creó para hacer mejor la imaginación y facilita a su cerebro burbujear ideas.
Hoy en día, el saber y las técnicas han progresado en el sector de la construcción de patrones de ondas cerebrales deseados. Por el momento no es requisito sostener un rodamiento de bolas de metal en la mano mientras tratas de tomar una siesta como Edison logró o “aguanta la respiración hasta que mueras”. como el Dr. Yoshiro NakaMats experimenta.
La inclinación natural del cerebro a sincronizarse con el sonido y continuar las frecuencias permitió el avance de la tecnología para hacer algún patrón de ondas cerebrales deseadas con simplicidad y eficacia.
La Meditación de Exactitud nos facilita entrenar caminos Neuro precisos para estudiar a reflexionar como un genio, hacer como un inventor, enfocarnos como un súper deportista y desarrollar la paz interior de un Maestro Zen. Para más información acerca de la Meditación de Exactitud visite